NUEVA YORK (martes, 26 de marzo, 2024) – Hoy a tempranas horas, la Organización de Árbitros Profesionales (PRO por sus siglas en inglés) y la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional (PSRA por sus siglas en inglés) finalizaron un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo. El acuerdo, que abarca los próximos siete años de 2024 a 2030, representa el convenio colectivo más largo para los árbitros en la historia de la Major League Soccer. Los árbitros representados por PSRA volverán a arbitrar partidos de la MLS a partir del 30 de marzo.
El vicepresidente ejecutivo de productos deportivos y competencia de la MLS, Nelson Rodríguez, emitió la siguiente declaración sobre el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo:
"Major League Soccer tiene algunos de los mejores árbitros del mundo, y el nuevo convenio colectivo de PRO con PSRA lo reconoce al comprometer recursos sustanciales para el programa de árbitros, una inversión que se encuentra entre las más altas de cualquier liga de fútbol mundial. Nos complace que este acuerdo proporcione a PRO una asociación sólida y a largo plazo para continuar desarrollando y capacitando a los árbitros para hacer que nuestro arbitraje sea aún mejor.
"Agradecemos a PRO y a los árbitros que han trabajado desinteresadamente desde el inicio de la temporada 2024 de la MLS. Muchos de estos árbitros ya estaban avanzando para convertirse en árbitros de partidos PRO, y su participación proporcionó una importante experiencia en el campo, que continuará beneficiando a PRO, MLS y todas las demás ligas en el futuro.
"Esperamos que los oficiales de partidos PRO regresen este fin de semana, y agradecemos a los jugadores, entrenadores y clubes de la MLS por su profesionalismo, y a nuestros aficionados por su apoyo durante el primer mes de la temporada".